Mauricio Kuri presenta propuestas en foro de Canaco

Tramitología, seguridad, eliminar el fuero y quitar plurinominales, temas de su agenda legislativa

Redacción

Participó en el foro convocado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri, en compañía del aspirante a la presidencia de la capital queretana, Luis Bernardo Nava y quienes buscan una curul, por el cuarto distrito federal, Felifer Macías y en el ámbito local, Toño Zapata por el séptimo distrito.

De acuerdo a la dinámica del evento, los candidatos pudieron abordar los temas de mejora regulatoria, seguridad y combate a la corrupción. En lo que respecta al primer punto del encuentro, Kuri González, expresó estar completamente de acuerdo en poder digitalizar los servicios que brindan los gobiernos en cuestión de tramitología, ya que con ello se garantiza que exista un ordenamiento conforme a la ley.

En materia de seguridad, el aspirante a la cámara alta del Congreso de la Unión, recordó la inversión realizada en su administración en este rubro, como lo fue la adquisición de dos c-16, patrullas con la más alta tecnología a nivel estatal, la instalación de más de mil video cámaras, armamento para cada elemento, la ampliación de la plantilla de oficiales y su constante capacitación.

Reconoció que es imperante realizar un análisis exhaustivo del nuevo sistema de justicia penal, por lo que estará promoviendo una nueva iniciativa que garantice su ejecución y que esta realmente concluya en castigar a quien resulte responsable de algún delito. Kuri González, destacó que estará atento al nombramiento del nuevo Fiscal General de la República, para que este sirva a la ciudadanía y no a la clase política.

Refirió que estará proponiendo ante la cámara alta, que el nuevo Fiscal sea emanado de la ciudadanía y que esta a su vez proponga la terna de quiénes serían los más capaces de asumir el cargo, con ello garantizando la confianza en el país e inclusive ante otros países, culminó este punto señalando que es necesario que los políticos asuman con honradez y eficacia el papel que desempeñan e inclusive que sean evaluados.

En el último de los rubros abordados en el foro, combate a la corrupción e integridad del servicio público, confirmó Mauricio Kuri que estará abocando sus esfuerzos a eliminar el fuero de los funcionarios públicos, así como la reducción de 32 senadores, dando cabida a la equidad en esta cámara, ya que existe mayor representación de algunos estados, esto a consecuencia de plurinominales, los cuales refirió como innecesarios.

Concluyó el candidato su mensaje haciendo un llamado a los presentes en votar por quien garantiza el progreso para el país y no un retroceso. “Es tiempo de que trabajemos por el bien de todos, no por el de unos cuantos, confíen en que no les vamos a quedar mal y regresaremos con ustedes para seguir velando por un mejor país”, concluyó Kuri González.

Recomendamos: En licencias de funcionamiento, reglas claras y transparencia: Nava

También podría gustarte

Comentarios

Cargando