Mario Calzada rinde tercer informe de gobierno

El presidente municipal de El Marqués destaco el pago de la deuda pública heredada, así como logros e inversiones en seguridad, desarrollo social, educación e infraestructura.

Redacción

En sesión solemne de cabildo y ante regidores integrantes del Ayuntamiento, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de su tercer informe de gobierno, en el que destacó el pago de la deuda pública heredada, así como logros e inversiones en los rubros de seguridad, desarrollo social, educación y obras al interior de las comunidades, que afirmó han permitido impulsar un municipio referente en el estado y con rumbo para los próximos años.

“Han sido tres años de retos y de enfrentarnos a vicios del pasado, pero sobre todo de grandes compromiso cumplidos y de importantes logros alcanzados. Desde el primer día de mi gobierno me comprometí con los marquesinos  a hacer un gobierno generador de progreso pero sobre todo una administración eficiente, responsable y transparente. Así ha sido y así será hasta el último día de mi mandato”, afirmó.

Ante la presencia de integrantes de gabinete, expresidentes municipales y funcionarios públicos, en materia de finanzas el edil destacó como principal logro el pago de la deuda pública por más de 200 millones de pesos que fue heredada por las pasadas administraciones. Además de haber elevado en tres niveles la calificación crediticia del municipio con respecto al inicio de la administración, de acuerdo a calificadoras internacionales.

“Con mucho orgullo puedo decirles que nos convertimos en un municipio ejemplo en finanzas sanas”, expresó.

En el rubro de seguridad, destacó la construcción del primer C4 con una inversión superior a 60 millones de pesos, y el cual este lunes comenzó a operar con las primeras 50 cámaras de videovigilancia instaladas en colonias, comunidades, fraccionamientos y parques industriales.

Calzada Mercado agregó que en el rubro de desarrollo social, se lograron beneficiar a más de 19 mil familias de todas las comunidades a través del programa “Generando” que se convirtió en ejemplo a nivel estatal;  se entregaron apoyos históricos en materia de educación y se elevaron en más de 300 por ciento las becas para niños y jóvenes de todos los niveles escolares.

Además, dijo, se logró la construcción de dos nuevos planteles educativos, una secundaria en el fraccionamiento Los Héroes y una primaria en Villas La Piedad.

Finalmente, en el tema de transparencia, recordó que la administración recibió distinciones por buenas prácticas en las diferentes dependencias. Una otorgada por el Observatorio Ciudadano y otra por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Además de poner en marcha la primera Unidad de Transferencia para el fortalecimiento de los servicios públicos municipales y la recolección de residuos en pro de los cuidadanos.

“Durante los tres años de administración, tomé decisiones sin temor a los costos políticos. Así pude resolver temas que antes se hacían de manera superficial sin darle a la gente soluciones definitivas y duraderas. Al final, nos sentimos muy satisfechos porque dejamos un gobierno con un rumbo definido y con resultados  contundentes y a la vista de todos. Los cimientos están puestos. Me quedo con la tranquilidad de que las cosas se hicieron bien. Hoy sabemos que después de muchos años, el municipio de El Marqués no solo es referente en el estado sino también a nivel nacional”, declaró el edil.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura de La Cañada, en donde hizo un reconocimiento a su esposa, Lorena Regalado de Calzada, por su apoyo y labor al frente del DIF municipal desde donde se logró el incremento en apoyos para los grupos vulnerables, apertura de nuevas casas del adulto mayor y la construcción del primer Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR).

Asimismo agradeció a los sectores, organizaciones de la sociedad civil, miembros de la iniciativa privada y habitantes del municipio por su acompañamiento durante los tres años de gobierno. A los trabajadores municipales también agradeció su labor y compromiso en el servicio público.

“Estamos a poco tiempo de concluir esta administración. La experiencia de gobernar a los marquesinos ha sido la más satisfactoria e importante en mi carrera profesional. Agradezco a la vida  el haberme dado esta oportunidad. Serán  los propios ciudadanos quienes juzguen y determinen si hoy tenemos un mejor municipio con respecto a aquel que recibí hace tres años. Serán los marquesinos quienes califiquen el gobierno, las obras y acciones que realizamos”, concluyó.

Recomendamos: Profeco inmoviliza a 50 mangueras locales de gasolina

También podría gustarte
Comentarios
Cargando