50 % de los cargos públicos de primer nivel serán para mujeres: Astudillo

Ricardo Astudillo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora asistió al debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Redacción

Ricardo Astudillo, candidato a la presidencia municipal de Coreggidora asistió al debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Ahí expuso sus propuestas en diferentes rubros y respondió los cuestionamientos de los organizadores en un foro realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UAQ, donde se consolidó como el candidato con mayor experiencia y conocimiento en torno a la realidad social que se vive en la demarcación.

Luego del sorteo, en el rubro de empleo, el candidato expuso que se dará un impulso a la economía local para tener un Corregidora en grande, donde el 30 por ciento de lo que se invierta en obra pública anual se quede en los comercios del municipio.

“El municipio tiene que poder poner sobre la mesa estas inversiones que vienen de otros estados o de otros países, pero con una vinculación hacia la gente que vive en el municipio, no con grandes plazas y centros comerciales, que no dejan absolutamente nada para la mano de obra dentro de aquí de los propios comercios. Nosotros estamos proponiendo que el 30 por ciento de lo que se genera y se gasta de obra pública al año se tenga que consumir en productos y comercios locales en un padrón municipal en donde todo ese recurso que varía desde los 500 hasta los mil millones de pesos al año se pueda quedar por lo menos el 30 por ciento aquí”.

También aseguró que se simplificarán los trámites municipales para facilitar la apertura de negocios y, a su vez, la creación de empleos en el municipio. Asimismo, respecto a su administración, señaló que el 30 por ciento de los espacios serán para los jóvenes, para integrar sus propuestas, y el 50 por ciento de los cargos públicos de primer nivel serán para mujeres, con lo que se cumplirá la paridad de género.

Respecto al tema de seguridad, precisó que lo más importante será el valor humano, por lo que se tendrá capacitación efectiva para los policías del municipio, con una policía bien remunerada y que tenga las condiciones adecuadas para vivir bien y cuidar bien a los habitantes, además de que con la Metropol tendrán las mejores herramientas al alcance para que puedan desempeñar sus funciones.

“A mí me parece que el desarrollo que deben de tener ellos es para que sus familias vivan bien, para que tengan una capacitación permanente con el nuevo Sistema Penal Acusatorio y nos puedan cuidar mejor”, puntualizó.

Al finalizar el debate, el candidato realizó un recorrido por Paseo Constituyentes hasta su casa de enlace, acompañado de ciudadanos y simpatizantes que lo esperaban afuera de la Unidad Deportiva para refrendarle su apoyo.

Recomendamos: Alonso Landeros promete apoyos educativos a los jóvenes

También podría gustarte

Comentarios

Cargando