Astudillo garantizará la recolección de basura y seguridad

El candidato destacó que se implementará en el municipio una economía circular a favor de los recursos naturales, para reutilizar y aprovechar los desechos generados por las familias.

Redacción

El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el PVEM y el PRI, Ricardo Astudillo Suárez, se reunió con vecinos de Valle Diamante, ante quienes afirmó que se tendrá un Corregidora en el que se garanticen los servicios básicos para todas las familias, sobre todo en el tema de recolección de basura, para tener un municipio limpio. Además, precisó que uno de los ejes rectores de sus propuestas de campaña es tener un municipio seguro, en el que las familias puedan estar tranquilas de trasladarse a cualquier hora del día.

Ante vecinos de todas las edades, destacó que se implementará en el municipio una economía circular a favor de los recursos naturales, para reutilizar y aprovechar los desechos generados por las familias, por lo que será importante atender el tema de la recolección de basura donde importe la separación de residuos.

De igual manera, destacó que mediante la implementación del ‘bono verde’, las familias que se comprometan con el cuidado del medioambiente, mediante la separación de su basura, recibirán descuentos aplicables al predial o a los trámites municipales.

Respecto al tema de seguridad, señaló que con la creación de la Metropol los habitantes tendrán una Policía cercana y con actitud de servicio, que estará dotada de las mejores herramientas tecnológicas para desempeñar sus funciones de la manera más óptima y tener una respuesta ante emergencias que sea menor a los tres minutos, ya que apoyará con la vigilancia aérea mediante drones que serán activados bajo protocolos específicos.

Además, garantizó que para que esta Policía sea efectiva, los elementos recibirán capacitaciones constantes y podrán contar con todas las prestaciones, como el acceso a los servicios de salud para ellos y sus familias, además de créditos para la vivienda para que tengan la seguridad de un patrimonio, “porque estoy convencido de que un policía que se siente protegido y respaldado por su municipio, va a esforzarse por cuidar a los habitantes”.

Asimismo, Astudillo destacó ante los niños y jóvenes su compromiso con la educación para tener un Corregidora con futuro, por lo que dijo que se apoyará a los menores con becas para que continúen sus estudios; también les garantizó que tendrán escuelas dignas, con áreas verdes adecuadas, instalación de baños, acceso a Internet y las mejores herramientas para su preparación.

De igual manera, garantizó que regresará el apoyo con el transporte escolar gratuito en todo el municipio, para evitar que los menores se trasladen grandes distancias y facilitar su llegada a las instituciones educativas, además de evita la deserción escolar.

Recomendamos: UAQ capacita a docentes como facilitadores en línea

También podría gustarte

Comentarios

Cargando