Arrancará programa de mejora regulatoria de Canaco y Concanaco

Carlos Habacuc, presidente de Canaco en la entidad refirió que se tiene la intención de abordad los asuntos que conciernen la mejora regulatoria.

Redacción

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) promoverán la estandarización de la normatividad en materia de protección civil con una estrategia de acompañamiento y regionalización.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de Canaco Querétaro, señaló que se han sostenido reuniones con los diferentes representantes del sector comercio en el Bajío, con la intención de abordar los asuntos que atañen a la materia de mejora regulatoria.

“Como Cámaras Empresariales estamos convencidos de que es necesario unir esfuerzos y trabajo con las diferentes regiones, además de involucrar a los gobiernos para que juntos demos solución a esa mejora regulatoria”, reiteró el dirigente de la Canaco en la entidad.

Por su parte, Gonzalo de la Peña Viderique, vicepresidente nacional en Concanaco de Protección Civil y de Seguridad y Salud en el Trabajo, indicó que Querétaro será el estado en donde arrancará este programa a nivel nacional.

“Desde Concanaco estamos muy apegados a lo que se está realizando a nivel mundial, que es el marco de acción de Sendai, que es la Gestión Integral de Riesgo de Desastre, que implica una gestión integral de desarrollo sustentable, lo que nos permite considerar que a través de la gestión integral de riesgo podamos tener un desarrollo en todos los ámbitos. Y es así como a través de las Cámaras impulsaremos a que la sociedad civil se involucre en este proceso”.

Finalmente, María de los Ángeles Pérez Rojas, comisionada de mejora regulatoria en el estado de Querétaro, enfatizó la importancia de este tipo de acercamientos con el sector empresarial, refirió: “lo que hacemos en la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es hacer las propuestas de homologación tanto de tiempos de respuesta, número de requisitos y costos.”

Recomendamos:Capital no heredará deuda pública 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando