Crean 28 mil nuevos empleos en el estado

Con el primer semestre del año, la creación de plazas para 2018 está cerca de su meta, aunque el Gobierno del estado y el el IMSS difieren en la cantidad.

Marco Estrada

Mientras el delegado del IMSS en el estado, Manuel Ruiz, señaló que se han generado 22 mil empleos; el gobernador, Francisco Domínguez Servién, aseguró que van 28 mil 877; ambos hicieron referencia al primer semestre del año.

De acuerdo con el mandatario estatal, el sector del hule es el que más empleos ha generado en la entidad, aunque destacó la importancia de sectores como el aeroespacial y de las autopartes.

Ante los estudiantes del Cobaq número 3, Domínguez Servién destacó que se ha trabajado para que los jóvenes tengan mejores oportunidades luego de terminar sus estudios.

“A pesar de ser un estado pequeño, somos los que generamos los empleos para este gran país, que es México”.

Respecto al sector del hule, comentó que en los últimos cinco meses hubo un incremento de 10 por ciento.

En días previos, el gobernador destacó que tienen como meta generar 30 mil nuevos empleos este año, por lo que el porcentaje que se tiene al primer semestre hace pensar que se podrá rebasar lo proyectado.

Por su parte, el delegado del IMSS, Manuel Ruiz refirió que en el último año el salario promedio de los queretanos pasó de 389 a 400 pesos, lo que posiciona a la entidad como la tercera con mejor salario, por debajo de Quintana Roo y Baja California Sur.

Pese a que para el IMSS aún faltan 8 mil nuevos empleos y para el Gobierno del estado mil 200, para alcanzar la meta, el delegado destacó que se prevé superar la meta a la brevedad.

“Estos datos nos posicionan entre las mejores delegaciones en salario y afiliación, en este año se ha dado el incremento. La meta son 30 mil, el año pasado estuvimos un poquito arriba, creemos que podemos cumplir sin problema y seguir aumentando los salarios”.

Recomendamos: Con dos programas, Secretaría del Trabajo y Sejuve promueven empleos para jóvenes

También podría gustarte
Comentarios
Cargando