Mars inaugura planta para producción de alimento húmedo en Querétaro

La empresa invirtió en esta nueva fábrica un total de mil millones de pesos; se espera que en dos años genere más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos

 Redacción

Con una inversión de mil millones de pesos, la empresa de alimentos para mascotas Mars inauguró su cuarta planta productiva en México, la cual se enfoca en la elaboración de alimento húmedo para mascotas.

“La apertura de nuestra nueva fábrica representa un paso más hacia nuestra visión de construir Un Mundo Mejor para las Mascotas, por una parte, nos ayuda a seguir ofreciendo el mejor producto a nuestros consumidores fortaleciendo nuestro liderazgo en la categoría de alimento de mascotas en México; al tiempo que seguimos promoviendo una cultura de salud y cuidado responsable de perros y gatos” afirmó Nigyar Makhmudova, Presidenta Global de Mars Petcare.

La construcción de esta planta comenzó en 2016, iniciando operaciones a principios del mes de julio del presente año. Se espera que para el 2020 genere 500 empleos directos y mil 500 indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico de la zona.

Mars estableció en Querétaro la primer fábrica de croquetas en 1995, posteriormente, en respuesta a la creciente demanda en los alimentos para mascotas, estableció su segunda y tercera planta en Jalisco. Hoy vuelve a la zona de Bajío para inaugurar sus nuevas instalaciones contribuyendo a la adopción de nuevas tecnologías y estimulando el desarrollo del talento local.

Algo que destacó la empresa, es que esta planta es de bajo impacto ambiental, ya que está diseñada y construida con base en los parámetros de la certificación de edificios sostenibles LEED GOLD (Leadership in Energy & Environmental Design) por promover un óptimo aprovechamiento de los recursos.

Recomendamos: Falso, que exista un adeudo; al corriente, obligaciones fiscales: Arkansas University

También podría gustarte

Comentarios

Cargando