Canaco estima mil 600 mdp para Querétaro por vacaciones

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro se espera que el estado reciba alrededor de 300 mil turistas en el período vacacional

Redacción

El periodo de vacaciones de verano representa una temporada importante para el sector comercial y turístico de Querétaro en que el estado aprovecha sus atractivos históricos, gastronómicos y culturales.

Para este periodo, que comprende del 9 de julio al 31 de julio, se espera una derrama económica aproximada de mil 600 millones de pesos, lo que representa un ocho por ciento más al año anterior, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Querétaro.

Se espera la visita de cerca de 300 mil turistas, lo cual implicará una amplia ocupación hotelera cercana al 100 por ciento durante los fines de semana para destinos como la Sierra queretana y en los pueblos mágicos del estado.

“El principal destino del estado hoy sigue siendo la ciudad de Querétaro. Esto por lo posicionado que está a nivel nacional su centro histórico, la zona metropolitana, su gastronomía y la amplia gama de servicios con los que hoy cuenta la ciudad.”

Recomendamos: Querétaro y Mexicali, en la lista de Ciudades Aeroespaciales del Futuro 

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando