Inauguran ampliación de planta italiana que produce electrodomésticos

Domínguez Servién informó que actualmente Querétaro se ubica dentro de los cuatro principales productores nacionales de electrodomésticos, ramo que representa una fortaleza para el estado.

Redacción

El Grupo Elíca inauguró la ampliación de su planta con una inversión de 100 millones de pesos, el gobernado del estado, Francisco Domínguez Servién afirmó que la ampliación detonará un mayor crecimiento en las operaciones de la fábrica que produce equipos de cocina y motores para electrodomésticos.

La empresa de origen Italiano genera empleos a más de 700 personas y a poco más de 10 años de haber llegado a Querétaro su éxito es evidente, destacó el mandatario estatal, luego de compartir que el desarrollo en el estado del sector de electrodomésticos ha marcado un salto competitivo y tecnológico en la evolución de la planta productiva, que ya era referente en materia automotriz.

“Es un segmento de la producción que se inscribe dentro de nuestro modelo de crecimiento denominado ‘Triple Hélice’, que vincula academia, industria y gobierno; además de un robusto sistema educativo estatal, conformado por 61 instituciones de educación superior, públicas y privadas; 53 centros de investigación, sectores productivos organizados por medio de clústers y esquemas de facilitación desde el gobierno”.

En su mensaje, recordó que durante el primer trimestre de este año Italia invirtió más de 4.8 millones de dólares en el estado, en total se registró una Inversión Extranjera Directa (IED) de 388.3 millones de dólares y lo que refleja una gran confianza en Querétaro , afirmó el gobernador queretarno

“Lo que distingue a Grupo Élica es su excelencia, característica del diseño italiano, su experiencia y su evolución a través de casi 50 años, así como su gran confianza en Querétaro como destino estratégico, por lo que los invito a que sigan sumando talento queretano a sus procesos productivos para generar innovación y desarrollo, para fortalecer el mercado local y generar bien común en México y en el mundo”.

El director general de Élica México, Luis Dorador Dibildaxs, auguró un futuro brillante para Grupo Elica con la ampliación de su Planta por 10 mil m2, lo que incrementará en 25% su producción industrial y 6 mil 500 m2 de vialidades, que beneficiará a los trabajadores con mejores áreas de servicio.

Durante su intervención, el CEO de Grupo Élica, Antonio Rechinela, aseveró que esta historia tiene sus bases en el compromiso, la pasión y energía de su gente, lo que se traduce en éxito: “es el primer paso de una historia maravillosa que va continuar para lograr algo más grande y que dará pie al centro de capacitación y desarrollo, seguiremos creciendo gracias a su apoyo y esfuerzo”.

Adelantó que con la ampliación de la planta este año lograrán una producción de 5 millones de campanas, lo que los coloca como el Grupo más grande a nivel mundial y local.

El presidente de Grupo Élica, Francesco Casoli, agradeció la pasión y energía Italia-mexicana que se imprimió en el proyecto, mismo que creará oportunidades de desarrollo para el futuro.

 

Recomendamos: UAQ y universidad de Honduras firman convenio de colaboración científica

También podría gustarte

Comentarios

Cargando