Autoridades investigan presunto altercado entre camionero y automovilista

La Fiscalía General del Estado se encargará de realizar la investigación relacionada con los hechos en el ámbito penal para deslindar responsabilidades.

Redacción

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó mediante un comunicado de prensa que esta tarde se registró un altercado entre un operador del transporte colectivo y un automovilista particular en la Avenida Ezequiel Montes, casi esquina con Ignacio Zaragoza.

El IQT inició el procedimiento administrativo de sanción hacia el operado conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad del transporte público del estado de Querétaro. Además, de manera precautoria -en tanto se realiza la investigación administrativa– se suspende el tarjetón de identificación del operador (TIO), hasta en tanto se determine si hay o no responsabilidad administrativa en los hechos registrados.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar la investigación relacionada con los hechos en el ámbito penal para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, los operadores tienen como responsabilidad velar por la integridad de los usuarios, los vehículos de transporte público, así como evitar ocasionar daños y lesiones a terceros durante la prestación del servicio.

Recomendamos: AMIQRO propone estrategias para impulsar el desarrollo de Pymes

También podría gustarte
Comentarios
Cargando