Inauguran planta dedica a la fabricación de equipo agrícola

La instalación de la nueva planta tuvo una inversión superior a los 10 millones de dólares, generando 100 empleos directos y más de dos mil 500 indirectos.

Redacción

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la nueva planta AGCO México que se dedica a la fabricación de equipo agrícola a nivel global.

AGCO ofrece una línea completa de tractores, cosechadoras, equipo forrajero, pulverizadoras, implementos y sistemas de almacenamiento de proteína y granos que son distribuidos a través de más de tres mil 500 distribuidores en más de 140 países en todo el mundo.

En este marco, Domínguez Servién reconoció la confianza de los directivos de la compañía por su decisión estratégica de asentarse y crecer en la entidad queretana; de igual manera  señaló que su arribó consolida a Estados Unidos como el primer socio comercial de la entidad.

“Con estas nuevas instalaciones AGCO también sumará potencia a nuestro sector automotriz (…) el sector en el estado que  recibe la mayor parte del flujo de Inversión Extranjera Directa, registrando más de mil 113.4 millones de dólares tan solo en los últimos cinco años”, dijo.

Agregó que al cuarto trimestre del 2017 el estado fue el receptor número 14 de inversión de origen estadounidense en todo el país.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con el sector productivo y aseguró que se trabajará muy de cerca con la iniciativa privada para coadyuvar el desarrollo agroalimentario en el estado.

“No tengo duda que su grupo seguirá encontrando en Querétaro las mejores condiciones de logística, cadenas de suministro y producción, así como para mí, lo más valioso que tiene Querétaro, su recurso humano (…) un recurso humano más calificado para sus futuras expansiones”, manifestó.

En su intervención, el CEO Global de AGCO, Martin Richenhagen, afirmó que México tiene un papel muy importante en el futuro del negocio agrícola, ya que este es uno de sus sectores productivos más significativos, el cual requiere de equipos de calidad y de alta tecnología que le permitan trabajar en óptimas condiciones.

Asimismo, el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, indicó que con esta nueva planta, la demarcación se consolida como un municipio con ambiente idóneo para albergar empresas de talla internacional.

Recomendamos: Aprueban cambios en turismo y desarrollo agroalimentario

También podría gustarte
Comentarios
Cargando