IEEQ aprueba a 156 personas para el PREP en elecciones de Querétaro

De las 324 personas aprobadas por el IEEQ, se contratará al 48 por ciento, mientras que el porcentaje restante estará en lista de reserva

Redacción

Un total de 156 personas realizarán las funciones de supervisión, captura, verificación y digitalización de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones locales, detalló el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a través de un comunicado.

En total se registraron 475 aspirantes, de los cuales 324 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria pública vigente hasta el 21 de abril, informó el Coordinador de Informática del Instituto, Raúl Islas Matadamas.

Dijo que las personas que serán contratadas obtuvieron las mejores calificaciones en el procedimiento de evaluación aplicado por el Instituto; 92 de ellas serán asignadas al Centro de Captura y Verificación, 64 a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y 168 quedarán en lista de reserva.

El funcionario señaló que del 1 al 31 de mayo estará abierta la convocatoria pública para acopiadores del PREP, por medio de la cual se pretende reclutar a 99 personas que realizarán esta función (la misma puede consultarse en www.ieeq.mx).

Recomendamos: $18 mil, recursos para campañas de independientes a las alcaldías

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando