Toman protesta integrantes del Consejo de Notarios de la entidad

Francisco Domínguez tomó protesta a la Mesa Directiva del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, que preside José Luis Gallegos Pérez.

Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado de la niña gobernadora, Ana Paola Gutiérrez Valdéz, destacó al notariado queretano como aliado en la responsabilidad gubernamental de promover la fortaleza del Estado de derecho en favor de la vida ciudadana, como uno de los más altos valores.

En la Casa de la Corregidora, el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo de Notarios del estado de Querétaro 2018-2020, que preside José Luis Gallegos Pérez, a quien felicitó por el encargo que han depositado en sus manos las y los notarios de Querétaro.

Celebró la presencia de las y los notarios de Querétaro en un acto enfático de la vida democrática de su Consejo y aseguró que la buena marcha de las organizaciones civiles  favorece el que la sociedad pueda hacer oír su voz.

En su mensaje, Domínguez Servién reconoció que el Consejo de Notarios de Querétaro constituye una de las organizaciones con mayor renombre y prestigio en el estado.

“En sus filas se encuentran profesionales del Derecho, quienes han colocado su vocación, su preparación y su experiencia del mismo lado de la ley y al servicio de la sociedad”.

El gobernador manifestó que el notariado, con solvencia académica y ética,  son pilares de la seguridad jurídica en el patrimonio de las familias, su actuar favorece las condiciones de certeza y confianza para Querétaro.

Durante la ceremonia, el jefe del Poder Ejecutivo entregó 70 constancias de Actualización Notarial 2017 a los notarios que por su preparación permanente garantizan a la sociedad profesionales del notariado capacitados y a la altura de las exigencias impuestas por  la dinámica del estado.

“En Casa de la Corregidora encontrarán siempre puertas abiertas al diálogo, ideas para trabajar de forma conjunta en favor de nuestra más alta causa que es Querétaro”.

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, José Luis Gallegos Pérez, refirió que han trabajado en tener acuerdos consensados con los diferentes niveles de gobierno, los cuales les ha permitido trabajar en armonía para servir con mayor eficiencia a la ciudadanía queretana que requiere de sus servicios.

Adelantó que por segunda ocasión han conseguido ser sede de la celebración de la Jornada Regional de la Directiva del Colegio Nacional del Notariado Mexicano a celebrarse en Querétaro los días 23, 24 y 25 de agosto del 2018.

Gallegos Pérez, informó que el pasado 30 de abril suscribieron un convenio con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) respecto de la actuación de los notarios en el presente proceso electoral que culminará el próximo 1ro de julio con la elección de múltiples funcionarios de elección popular en los niveles federal, estatal y municipal.

Al acto también asistieron los niños y las niñas designados a los poderes Legislativo, Judicial y titulares  de Secretarías dentro del Gabinete Estatal, con quienes celebran el  día de “Niñas y Niños en el gobierno 2018”, un ejercicio anual que busca desarrollar y fortalecer desde temprana edad competencias de liderazgo comunitario, así como   valores democráticos.

Recomendamos: Inauguran la Expo Congreso de Construcción CMIC 2018

También podría gustarte
Comentarios
Cargando