La artesanía es potencial turístico: Hugo Burgos

Burgos García indicó que la asignación de fondos para fortalecer los establecimientos y taller artesanales compete directamente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Patricia Ramírez

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, afirmó que todas las actividades vinculadas con lo artesanal y lo gastronómico representan atractivos turísticos potenciales, pues son productos “que la gente busca” y se deben fortalecer para seguir haciendo “atractivo el destino”.

“Mucho de este atractivo son las artesanías y los Paradores Artesanales que son parte de lo que la gente busca cuando visita los lugares y no es solamente en Pueblos Mágicos”, señaló. Consideró que en todo el estado existen lugares con mucho potencial que merecen ser promocionados aun cuando no sean Pueblo Mágicos; resaltó la expresión cultural de los municipios de Huimilpan y Amealco.

Burgos García hizo hincapié en que la asignación de fondos para fortalecer los establecimientos y taller artesanales compete directamente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

Recomendamos: Exhiben en Punto México a Tequisquiapan

También podría gustarte

Comentarios

Cargando