Protagoniza Sierra Gorda queretana proyecto multimedia internacional

La selección de la Sierra Gorda de Querétaro como tema del primer video fue una decisión directa de Jonathan Tourtellot, ex editor de NatGeo

Patricia Ramírez

La Sierra Gorda de Querétaro es la protagonista del programa piloto del proyecto multimedia The World’s Inspiring Places, lanzado en el marco del Awards Forum organizado por la Organización Mundial de Turismo en Madrid España.

The World`s Inspiring Places es el nuevo proyecto del Destination Stewardship Center fundado por Jonathan Tourtellot, ex editor de NatGeo, quien busca involucrar a los actores del sector turístico con los administradores y gestores de los destinos, especialmente en aquellos lugares que están catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Antonio del Rosal, representante en México de The World’s Inspiring Places, informó que la selección de la Sierra Gorda de Querétaro como tema del primer video fue una decisión directa de Tourtellot lo que manifiesta la trascendencia de los programas y actividades que se han desarrollado en la zona y el trabajo realizado por organizaciones como el Grupo Ecológico Sierra Gorda.

“Este señor pudo haber escogido cualquier lugar en el mundo para haber hecho su video y escogió la Sierra Gorda, creo que es un motivo de orgullo queretano, serrano, y nacional”, afirmó.

De acuerdo a Del Rosal uno de cada cuatro turistas internacionales son turistas de naturaleza que no sólo buscan entornos naturales, sino la posibilidad de realizar actividades físicas al tiempo que interactúan con la cultura local, tres aspectos que se encuentran en la Sierra Gorda.

“Con este tipo de proyectos estamos resaltando el valor del capital natural y cultural de nuestro país que es importantísimo porque lo que busca el turista es un proceso de transformación (…) y con ese cambio de conciencia rompemos la desconexión que hoy existe en entre el mundo urbano y nuestro entorno”, afirmó.

Erika Gilsdorf, directora y productora del video, explica en su blog que al elegir a la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda como piloto de esta serie “se puso la vara muy alto”.

“Grupo Ecológico (Sierra Gorda) es una pequeña organización que ha tenido un éxito increíble y ha sido reconocido a nivel global por su acercamiento a la conservación al tiempo que lo convierte en un paraíso de aventura”, expresó Gilsdorf.

En total se produjeron tres videos, un corto de un minuto que sirvió a modo de trailes en el marco del Awards Forum, un corto de 4 minutos que se lanzó el 28 de enero, y un documental de 15 minutos. Los tres materiales están disponibles públicamente en el Canal de Youtube Worlds Inspiring Places Channel WIP Documentary – Sierra Gorda – México.

 

 

Recomendamos: Comparten experiencias de conservación en Europa

También podría gustarte

Comentarios

Cargando