Invierten 620 mdp en Parque Industrial Advance Technology Querétaro

La inversión del Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ) podría incrementarse hasta 4 mil mdp

Patricia Spíndola

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), Cuya proyección es tener una oferta industrial de 41 lotes en un terreno de 103.74 hectáreas. En esta primera etapa, el monto de inversión fue de 620 millones de pesos que podría ampliarse hasta cuatro mil millones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, explicó que en este parque habrá empresas de alta tecnología, relacionadas con la industria 4.0, la manufactura de autopartes y vehículos, y la industria aeroespacial. Añadió que el parque Avance Technology complementa la oferta de parques industriales En el estado, que tiene 40 en funcionamiento y cuatro en construcción.

Por su parte el gobernador declaró que este parque es una consecuencia positiva del crecimiento económico de la entidad y que su compromiso es seguir por el mismo camino de desarrollo. Destacó que Querétaro es el segundo estado que más aporta y genera empleos en el país, además que es el cuarto destino de inversión directa en el sector aeronáutico así como en la innovación tecnológica y la industria 4.0.

“Seguiré con una agenda agresiva de atracción extranjera directa, orientando los avances tecnológicos al servicio del bien común. Convertir este parque industrial en una auténtica comunidad humana de servicio, de tecnología, de innovación y de desarrollo, y así seguir convirtiendo nuestro aeropuerto en un puente de cooperación con México y con el mundo expresó.

En este sentido, Domínguez Servién anunció la ampliación del área de carga y las oficinas del aeropuerto intercontinental, con una inversión de 24 millones de pesos, con lo que atenderá un mayor número de operaciones para favorecer el flujo eficiente de insumos productos para abastecer los diferentes sectores de la industria.

Recomendamos: Crece Querétaro 8.7% anual: FDS

También podría gustarte

Comentarios

Cargando