Convoca UTSJR a participar en Simposium Impacta 2018

Este evento académico tiene como objetivo fomentar y fortalecer el interés en los estudiantes y académicos por el desarrollo y difusión de sus trabajos de estadía

Redacción

En el marco de la celebración de su 20 aniversario, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a participar en el “Simposium Impacta, ideas disruptivas en acción” que se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de la institución. La convocatoria está dirigida a jóvenes universitarios, alumnos y exalumnos de universidades tecnológicas y politécnicas del país, así como a alumnos de universidades públicas y privadas.

El Simposium Impacta 2018 tiene como objetivo fomentar y fortalecer el interés en los estudiantes y académicos por el desarrollo y difusión de sus trabajos de estadía, aplicando técnicas de investigación novedosas e incentivando, al mismo tiempo, el trabajo en equipo entre universidades, empresas y gobierno alineado a la estrategia de vinculación de triple hélice, señaló Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la institución.

Este evento académico busca difundir a través de la presentación de ponencias y la publicación de un libro electrónico, los resultados obtenidos por parte de los alumnos durante su estancia en la empresa o prácticas profesionales y que derivan en informes técnicos, reportes de estadía, tesis, tesinas, así como reportes de proyectos destacados que se hayan realizado en alguna asignatura.

Los ejes temáticos que engloba el encuentro son: Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Producción, Administración y Mercadotecnia, Ingeniería Civil, Arquitectura, Tecnologías de Información y Comunicación, Administración Turística, Gastronomía, Química y Biotecnología y Energías Renovables.

La titular de la UTSJR expresó que la propuesta de los proyectos que se inscriban deberá estar enfocada en soluciones a un problema detectado dentro de la organización, desarrollo de un nuevo producto, proceso, sistema de mercadeo o sistema de gestión, también se puede participar con un proyecto que involucre alguna modificación o alteración a un nuevo producto, así como hallazgos derivados de investigaciones científicas.

La participación de los estudiantes y académicos deberá ser a través de equipos que podrán estar conformados de la siguiente manera: uno a tres alumnos sin asesor; un alumno y un asesor; dos alumnos y un asesor o un alumno y dos asesores. Cabe señalar que los asesores pueden ser sus docentes o externos, en donde estaría involucrado algún participante de la empresa en donde se desarrolla la estadía, sin perder de vista que el primer autor siempre será el alumno, mismo que habrá de presentar la ponencia en el simposium.

Los participantes inscritos tendrán derecho a la presentación de la ponencia, misma que les da la oportunidad de concursar por el reconocimiento “Estrella Impacta” que premiará a las tres mejores propuestas o resultados presentados en ponencia, se entregará además un reconocimiento de participación a los ponentes, quienes podrán asistir a tres conferencias que forman parte del simposium.

Finalmente, Rodríguez Montes destacó que el Simposium Impacta, ideas disruptivas en acción “es para la Universidad Tecnológica de San Juan del Río una forma de fomentar e incentivar la participación de sus estudiantes en proyectos de investigación aplicada que contribuyan al desarrollo del estado y del país” dijo.

Recomendamos: Profeco mantiene supervisión de aerolíneas

También podría gustarte
Comentarios
Cargando