Entregan reconocimientos a docentes queretanos por participación en ‘Escuela Emprendedora’

Cuatro primarias de Querétaro participaron en 89 actividades sobre emprendedurismo

Redacción

Con el objetivo de formar profesores para que sus alumnos desarrollen competencias emprendedoras, se realizó por la entrega de 35 reconocimientos a profesores de educación básica de Querétaro que participaron en el programa “Escuela Emprendedora” por parte de la coordinadora de Desarrollo Educativo, María Dolores Aguilar Marmolejo, en conjunto con el representante del coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello y con apoyo de la directora del Departamento de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Rafaela Bueckmann Diegoli.

Las primarias participantes de las 89 actividades diseñadas fueron: Héroes de Chapultepec, Margarita Maza de Juárez, República Argentina y Naciones Unidas; se plantea continuar con el programa para el ciclo 2018-2019.

“El México que todos queremos se construye a través de la educación, mediante un trabajo en equipo, entre docentes, funcionarios, padres de familia y alumnos, estrategias con el propósito de construir competencias para la vida”, afirmó Bueckmann Diegoli.

En su intervención, Ernesto Alonso Mejía Botello, declaró: “Hoy termina la primera generación de Escuela Emprendedora, el emprendimiento se construye a través de un cambio de actitud, una forma diferente de ver la vida, son acciones encaminadas en desarrollar una educación de calidad entre los alumnos de educación básica,  puntualizar que el programa está alineado con el Nuevo Modelo Educativo”.

 

Verónica Romero Esquivel, docente de la escuela primaria República de Argentina concluyó en su participación: “Me llena de gran orgullo y satisfacción el haber formado parte de este programa emprendedor en el aula, el cual está elaborado tomando en cuenta las necesidades de la escuela pública, y fomenta la cultura emprendedora. Con las actividades que se implementaron se lograron desarrollar habilidades, competencias y metas.  Agradezco a todos lo que hicieron posible éste trabajo en conjunto a favor de la niñez queretana”.

Recomendamos: Sectur Querétaro presenta al estado como destino turístico ante empresarios

También podría gustarte

Comentarios

Cargando