Busca UAQ impulsar formación de actuarios

La Universidad Autónoma de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la empresa especialista GBS Consulta actuarial, para generar intercambio de conocimientos

Redacción

Con el objetivo de generar una mayor vinculación entre estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) con el campo laboral, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la empresa GBS Consulta Actuarial firmaron un convenio de colaboración que impulsará el Programa de Prácticas Profesionales de esa unidad académica.

Durante el protocolo, el Dr. Felipe Pérez Sosa, coordinador de la Licenciatura en Actuaría, manifestó que la intención de este acuerdo es reconocer que hay muchas áreas de oportunidad en donde alumnos y egresados de este programa pueden colaborar, así como un sinnúmero de proyectos de investigación aplicada que combinen el talento de los estudiantes y los docentes, con la experiencia de una empresa consolidada en el área.

Por su parte, el director de la FCA, Mtro. Martín Vivanco Vargas invitó a los actuarios en activo pertenecientes a GBS Consulta Actuarial a incorporarse al área docente que preside, ya que observó que hay pocos actuarios en Querétaro.

“Para nuestras evaluaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) es muy importante tener un vínculo con las empresas. Este convenio, en ese sentido, es muy importante y ojalá que sea el primero de muchos”, indicó el catedrático.

En tanto, el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la UAQ, expresó que uno de los objetivos de la Rectora es potenciar la Universidad; por lo que este tipo de convenios coadyuvan en la profesionalización de los estudiantes en el ámbito operativo.

Recomendamos: Aprueban entrega de preseas y homenajes por fundación de Querétaro

También podría gustarte

Comentarios

Cargando