Egresan más de 5 mil jóvenes de la UAQ en ciclo enero-julio 2018

Respecto al proceso de admisión, este comenzó para algunas carreras desde febrero de 2018; los resultados se publican el 9 de julio

Redacción

Alrededor de 5 mil 700 jóvenes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), concluyeron la totalidad de sus programas académicos este ciclo enero- julio 2018. De ellos, 2 mil 100 pertenecen al nivel bachillerato, 2 mil 800 egresan de nivel Licenciatura y 800 son de posgrado.

De acuerdo con el secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Aurelio Domínguez González, oficialmente las clases de este primer semestre de 2018 concluyeron el viernes 22 de junio y reiniciarán el próximo 30 de julio, para el plan semestral.

El funcionario universitario indicó que aproximadamente 4 mil 600 trabajadores, entre docentes y administrativos, tomarán el período de vacacional que comenzará el 9 de julio y concluirá el 20 de julio; sin embargo, acotó que la actividad de la Institución se mantendrá sobre todo en las áreas de investigación, extensión y servicio social.

“Aunque sea período vacacional, la Universidad continúa trabajando, ya que tenemos chicos que están haciendo su servicio social, tenemos los cursos de verano para niños, el Verano Intensivo en comunidades, el Verano de la Ciencia, con estancias académicas enfocadas al ámbito científico y hasta algunos docentes aprovechan para dedicar más tiempo a asesorar tesis o proyectos de investigación”, manifestó el Dr. Domínguez González.

Respecto al proceso de admisión que comenzó para algunas carreras incluso desde febrero de 2018, y que concluyó con la presentación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos en junio, el Secretario Académico indicó que se recibieron alrededor de 18 mil solicitudes de ingreso para este ciclo escolar agosto- diciembre, distribuidas en los tres niveles de educación media superior y superior, de los cuales se aceptarán alrededor de 6 mil 500 jóvenes.

Este 9 de julio se publicarán los resultados de puntaje necesario para ingresar a las diferentes unidades académicas, y posteriormente, del 23 al 27 de julio se llevarán a cabo las pláticas introductorias para los alumnos de nuevo ingreso que hayan sido aceptados y sus familias; encuentros que serán encabezados por la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, así como los directores de las Facultades y la Escuela de Bachilleres.

Recomendamos: Rectora de la UAQ llama a la unidad social

También podría gustarte
Comentarios
Cargando