Más de 4 mil alumnos queretanos participan en evaluación PLANEA

En la evaluación de PLANEA participan estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; en esta se desarrollan distintos levantamientos entre los meses de mayo y junio

Redacción

Un total de 3 mil 970 alumnos queretanos de educación primaria, provenientes de los 18 municipios de la entidad y distribuidos en 115 escuelas de todos los tipos (CONAFE, indígenas, generales públicas urbanas, rurales y privadas) participaron en el levantamiento del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) del 12 al 14 de junio del presente año, informó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Del 28 de mayo al 8 de junio se efectuó la evaluación del grado de educación preescolar con más de 70 estudiantes de 21 planteles localizados en 11 municipios distintos.

Cabe destacar que del 18 al 22 de junio en algunas entidades federativas del país, incluida Querétaro, se realizará el levantamiento piloto de PLANEA 09, dirigido a estudiantes de último grado de educación secundaria.

Éste ejercicio particular servirá exclusivamente para calibrar de manera adecuada los instrumentos que se utilizarán en la evaluación nacional oficial que se aplicará en 2019. En el estado, serán 450 queretanos de 14 planteles de Pinal de Amoles y de la capital quienes tendrán participación.

Esta evaluación tiene como propósito general conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave en diferentes momentos de la educación obligatoria.

Recomendamos: Para las queretanas, equidad con leyes y oportunidades: Tania Palacios

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando