Destacan alumnos de Negocios de la UAQ en concursos a nivel internacional

Durante la Octava Olimpiada de Comercio Exterior, la comunidad académica de la UAQ que participó se enfrentó a más de 400 concursante de 20 universidades.

Redacción

Alumnos de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional (LNCI) del campus San Juan del Río y de Centro Universitario de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participaron en concursos de conocimientos a nivel nacional, obteniendo lugares importantes por encima de otras instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

En rueda de prensa, el director de la Unidad Académica, Arturo Castañeda Olalde, destacó que el resultado que obtienen los universitarios en este tipo de concursos, es muestra de la calidad académica que imparte la Facultad.

En el caso de los alumnos de San Juan del Río, concursaron en la Octava Olimpiada de Comercio Exterior realizada por el Grupo PRASAD, donde Paul López Zavala, obtuvo el primer lugar; Ana Karen Martínez, el segundo lugar y Aldo Sánchez Ledezma, el tercer lugar.

Estos universitarios se enfrentaron a más de 400 concursante de 20 universidades.

Respecto a la LNCI que se imparte en Centro Universitario, cuatro alumnas fueron las que participaron en el 12º Concurso Nacional de Casos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Las ganadoras de este concurso con el primer lugar fueron: Monserrat Gutiérrez López, Paola Michelle Téllez García, Lisset Adriana Gómez Díaz y Mariana Michelle Flores Tovar.

Un tercer concurso en el que participaron los universitarios de este programa académico, fue el Maratón Nacional del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en su novena edición. Esta fue la tercera ocasión en la que participó la UAQ, obteniendo los alumnos el quinto lugar a nivel nacional y en primer lugar regional por encima de otras universidades queretanas. Los ganadores de este concurso fueron Mariana Michelle Flores Tovar y Diego Hernández Cruz.

 

Recomendamos: Estructura política y territorial de ‘El Bronco’ en Querétaro apoyará a Adolfo Ríos

También podría gustarte
Comentarios
Cargando