UAQ obtiene 16 medallas en Olimpiada Nacional de Ingeniería Civil

Los estudiantes de Ingeniería Civil de la UAQ destacaron en las áreas de Construcción, Física, Química y Diseño Estructural; así como en Cuento, Fotografía y Natación

Redacción

Orgullo para la Facultad de Ingeniería son los estudiantes de Ingeniería Civil que posicionaron a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entre las mejores del país, al ganar 16 medallas de oro, plata y bronce en la 24º Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (OlimpiANEIC), celebrada en Ciudad Obregón, Sonora.

La UAQ pudo situarse en el medallero como la sexta mejor entre las 25 instituciones participantes. En las competencias académicas lograron: primeros lugares en el área de Construcción para Fernando González Mata y en Física para Alejandro Muñoz Rico; segundo lugar en Química para Christopher Garza Calleja y tercer lugar en Diseño Estructural para Daniel Escárcega Huerta.

En las competencias culturales: primer lugar en Cuento para Catalina Vázquez Arvizu; segundo lugar en Dígitos de Pi para Fernando Rivas Nieto; y terceros lugares en Fotografía para Ricardo Ballesteros Pérez y en “Jeopardy” para el equipo integrado por Betsabé de la Barrera Moreno, Fernando Rivas Nieto, Claudia Chávez Chávez y Ricardo Sarabia Sánchez.

Mientras que en las competencias deportivas María Alexandra Santoyo Reyes se hizo de cinco medallas en la disciplina de natación: dos medallas de plata en 50 metros estilo mariposa y 100 metros libre; y tres medallas de bronce en 50 metros estilo pecho, 50 metros estilo dorso y 50 metros estilo crol.

Esta es la segunda ocasión en que la Facultad de Ingeniería asiste a la olimpiada, con la participación de 22 estudiantes de la carrera, de los cuales siete fueron becados por algún profesor: José Emmanuel Reséndiz Velázquez, Fernando González Mata, Manuel Hernández Martínez, Alejandro Muñoz Rico y Mario Alexis Jurado Hernández, explicó David Andrés Escalera Suárez, alumno de Ingeniería Civil y presidente del comité ANEIC en la UAQ.

“Somos una delegación mediana, pues hay algunas de hasta 150 participantes. Nuestra universidad tiene el potencial para sobresalir: en la parte académica somos potencia y en los concursos culturales y deportivos se han obtenido buenos resultados. Esto quiere decir que Ingeniería Civil UAQ tiene renombre”, indicó.

OlimpiANEIC consiste en 20 tipos de competencias académicas como matemáticas, mecánica de materiales, tecnología del concreto, cimentaciones, obras hidráulicas, topografía, geología, mecánica de suelos, hidráulica, entre otras; 20 deportivas, entre ellas futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, etcétera; 12 culturales como canto, música, declamación, fotografía; y cuatro técnicas.

Recomendamos: Retrasan entrega de obra en Paseo Santiago

También podría gustarte
Comentarios
Cargando