Exponen obra fotográfica de Xilitla en la UAQ

El trabajo surge de un proyecto científico, resultado de la exploración botánica llevada a cabo en 2016 que gira en torno al tema de la naturaleza y la biodiversidad.

Redacción

Como un proyecto de conservación de especies vegetales en riesgo en Xilitla, San Luis Potosí, autoridades de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguraron “Xilitla Plantae: Flora silvestre de la RPC Xilitla”, muestra que retrata la flora silvestre de esta zona.

El trabajo surge de un proyecto científico, resultado de la exploración botánica llevada a cabo en 2016 que gira en torno al tema de la naturaleza y la biodiversidad. Las fotografías son una muestra de la diversidad florística que albergan las Áreas Naturales Protegidas del país.

Esta exposición está a cargo del Dr. Óscar Ricardo García Rubio, adscrito a la FCN y fue quien se encargó de tomar las imágenes; así como las biólogas egresadas Mayra Sosa Álvarez, Valeria Martínez Espinoza y Gabriela Velázquez Aguilar quienes se encargaron de la colecta e identificación de las muestras.

Durante la presentación en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria, expresó que es de suma importancia el vínculo que han creado con la FCN pues desde hace años, la ciencia y el arte han caminado juntos en muchos ámbitos, por lo que esto no debe desaparecer.

“El arte y la ciencia son dos elementos que conviven, son la esencia de muchas cosas y ese vínculo trascendental debe continuar; gracias a la directora de esta unidad académica por la importancia que le da al tema y a ustedes por su trabajo”, añadió la Dra. García Besné.

Recomendamos: Estudiantes de la UAQ presentan exposición ‘Diversita’

También podría gustarte

Comentarios

Cargando