Inician actividades el Primer Encuentro sobre Diversidades Sexuales en la UAQ

Dentro de las actividades se desarrollarán exposiciones artísticas, conferencias, mesas de diálogo, talleres, seminarios, una presentación de libro y proyección de documental.

Redacción

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homo-Lesbo-Bi- Transfobia, dan inicio a las actividades del 1er Encuentro sobre Diversidades Sexuales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así lo informó la institución por medio de un comunicado.

La Universidad debe ser una Institución respetuosa y abierta, además de activa, en la lucha contra la discriminación por motivos de diversidad sexual, manifestó la rectora de dicha casa de estudios, Teresa García Gasca.

El Encuentro parte de tres ejes temáticos: formación, contextualización y estrategias para erradicar la discriminación. Esto, con el propósito de entablar un diálogo que permita la reflexión sobre la realidad de la comunicad LGBTTIQA en el contexto universitario y local.

Dentro de las actividades del programa se desarrollarán exposiciones artísticas, conferencias, mesas de diálogo, talleres, seminarios, una presentación de libro y proyección de documental.

El evento tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en distintos puntos de la UAQ.

Es realizado en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), la Facultad de Psicología, la Dirección General de Bibliotecas, la Escuela de Bachillere Plantel Norte, Género UAQ, Espacio Queer, Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) de Querétaro, Aquesex A.C., Católicas por el Derecho de Decidir, Almas Cautivas, y Red de Apoyo Trans Querétaro; mismas que tendrán lugar del 16 al 18 de mayo en distintos puntos de la UAQ.

Recomendamos: FDS anuncia incremento del 10 % en salario de policías

También podría gustarte

Comentarios

Cargando