Inauguran pista de prueba para automóviles en Campus Aeropuerto de la UAQ

En este espacio se llevarán a cabo pruebas a tecnologías que buscan salvar vidas, como detección de punto ciego de conductor, de entorno, tráfico, entre otras.

Redacción

Como parte de un acuerdo entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, inauguran la Pista de Pruebas para Automóviles en el Campus Aeropuerto de dicha Universidad.

El objetivo de dicha actividad es habilitar la pista de aterrizaje de esta unidad académica en un Laboratorio “vivo” en donde se realizarán pruebas dinámicas automovilísticas, así informó la institución por medio de un comunicado.

En su fase inicial esta infraestructura cuenta con 500 metros de largo y 30 metros de ancho. En este espacio, Continental llevarán a cabo pruebas a tecnologías que buscan salvar vidas, como detección de punto ciego de conductor, de entorno, tráfico, entre otras.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca mencionó que “la La Universidad está obligada no sólo a formar excelentes profesionistas, sino también a formar ciudadanos del mundo y esta alianza con Continental nos permite dar ese siguiente paso”.

Por su parte, el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, Jorge Vázquez Murillo, afirmó que con esta Pista de Pruebas se da paso a la creación del Laboratorio “vivo” de movilidad en Querétaro.

Asimismo, recordó que la industria automotriz está creciendo de manera constante, al señalar que en el siglo pasado en el mundo existían 9 mil 500 automóviles; al día de hoy existen alrededor de 1.5 billones de autos; aunado a que 7 millones de personas mueren al año a causa de la contaminación del aire; 1.2 billones pasan más de 50 minutos al día en sus vehículos a causa del tráfico en las principales ciudades del mundo, mientras que 1.25 millones fallecen anualmente a causa de accidentes automovilísticos.

“Conscientes de esta realidad, Continental enfoca su trabajo en tres mega tendencias, la conducción autónoma, la conectividad y la movilidad electrificada”, comentó.

El convenio de colaboración entre la UAQ y Continental fue firmado por la Rectora y el secretario Académico de la Universidad, Teresa García Gasca y Aurelio Domínguez González, respectivamente, así como por el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, Jorge Vázquez Murillo.

Recomendamos: Roberto Sosa presenta declaración patrimonial ante IMCO y Transparencia

También podría gustarte
Comentarios
Cargando