Top Chef Ricardo Muñoz Zurita ofrece conferencia magistral en la UAQ

Muñoz Zurita exhortó a los estudiantes a trascender los conocimientos prácticos de la cocina y llevar más allá su labor, procurando hacer investigación académica.

Redacción

Considerado uno de los top chefs de Latinoamérica y uno de los siete más importantes de México, el investigador y Chef Ricardo Muñoz Zurita impartió la conferencia “Las Cocinas Regionales de México: perspectivas interdisciplinarias” a los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante la conferencia Muñoz Zurita exhortó a los estudiantes a trascender los conocimientos prácticos de la cocina y llevar más allá su labor, procurando hacer investigación académica.

“Se trata de ir más allá de cocinar rico; esas habilidades hay que arroparlas con otros conceptos como la responsabilidad social. México tiene un gran acervo cultural en gastronomía, debemos de tener cuidado con lo que estamos haciendo a diario. Somos ricos en biodiversidad pero nos la estamos acabando”, manifestó el Chef.

De igual forma, el Chef Ricardo Muñoz Zurita compartió un poco de su historia como chef interesado en valorar la cocina mexicana, sobre todo en la década de los 80, cuando la gastronomía francesa dictaba todo el quehacer en este ámbito.

Asimismo, charló con los jóvenes sobre la riqueza de las cocinas regionales de algunos estados como Veracruz y Oaxaca, que se distinguen por su variedad de ingredientes y recetas.

Recomendamos: Conoce el subsidio de Conavi para reducir gastos de luz y gas en casa

También podría gustarte

Comentarios

Cargando