Estudiantes de la UPQ participarán en competencia en China

Los estudiantes que participarán en la competencia tendrán que resolver un problema de red en menos de ocho horas.

Redacción

Tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) fueron seleccionados por la empresa Huawei para representar a México en la competencia “Huawei ICT Skill Global Final”, con sede en Shenzhen, China, del 14 al 17 de mayo.

Para ser elegidos, los estudiantes aprobaron una serie de filtros como fue la obtención de diversas certificaciones en tecnología propia de Huawei, así como también por haber participado en etapas de selección con estudiantes de otras universidades de todo el país.

Alejandro Ramírez Delgado, estudiante seleccionado comentó que la estrecha colaboración entre la UPQ y la empresa abrió las puertas para que, junto con sus compañeros, tuvieran la oportunidad de competir a nivel mundial, pues el seguimiento de docentes y académicos ha abonado de forma positiva durante el desarrollo del proceso.

La competencia consiste en la resolución de un problema de red mediante el uso de la tecnología desarrollada por la transnacional China, para ello contarán con 8 horas. Además, se busca que los estudiantes tengan contacto con universidades del país sede para el intercambio de conocimiento.

Emily Guerrero y Luis Enrique Infante, los otros dos seleccionados, son estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, mientras que Alejandro Ramírez cursa la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

Quienes resulten ganadores de la competencia, serán becados para estudiar durante un semestre en Southern University of Science and Technology (SUSTech), universidad ubicada en la ciudad sede del certamen.

Recomendamos: Sigue sin ser publicado Reglamento de Movilidad

También podría gustarte

Comentarios

Cargando