UAQ premia a ganadores de concurso de matemáticas de preparatorias

Esta actividad de la Escuela de Bachilleres de la UAQ se realiza cada año y abarca materias de Álgebra, Geometría y Cálculo

La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) premió a los alumnos ganadores del concurso de Matemáticas organizado por la institución, en el que participaron estudiantes de los diversos plantes, además de las escuelas de nivel medio superior incorporadas a esta Casa de Estudios.

Fue en el Plantel Bicentenario donde las autoridades universitarias reconocieron a los estudiantes que resultaron sobresalientes en los tres primeros lugares durante el examen que se les aplicó y que abarcó tres áreas: Álgebra, Geometría y Cálculo.

El Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ, en representación de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, reconoció a los docentes y alumnos por la organización del evento, además de felicitar a los ganadores del concurso.

El primer lugar para el nivel I de Álgebra fue para el alumno, José Enrique Rodríguez Paniagua del Plantel Sur; segundo lugar, Nicolás Delgado del Colegio Suizo y tercer lugar fue para Arturo Huerta Esguerra, del Plantel Bicentenario.

En el nivel II correspondiente a Geometría, los ganadores fueron: primer lugar, Teresa Isabel Trejo Ávila, del Plantel Sur; segundo lugar, Regina Rivera Zavala del Colegio Suizo y el tercer lugar, Edson Gabriel Trejo González del Plantel Norte.

Para el nivel III del área de Cálculo, el primer lugar fue para Roberto Eduardo Vargas, del Plantel Norte; el segundo lugar para Laura Itzel Álvarez Osornio de Pedro Escobedo y el tercer lugar para Karla Vianney Montiel Moreno del Colegio Helen Parkhurst.

La profesora de Matemáticas del Plantel Bicentenario y coordinadora del concurso, Georgina Infante Izaguirre, explicó que en una primera etapa se eligieron a tres estudiantes de cada nivel, un total de nueve alumnos por cada plantel, así como de las escuelas incorporadas a la Universidad.

En la segunda etapa y final del concurso, participaron cerca de 80 alumnos, quienes resolvieron un examen escrito; dando como resultado nueve ganadores, es decir, los de mayor puntaje. Explicó que este evento se realiza cada año.

Recomendamos: UAQ realiza jornadas sobre Intervención en Crisis en Emergencias y Violencia

También podría gustarte

Comentarios

Cargando