Toma protesta diputado suplente

Después de 48 días, la legislatura local llamó a Teófilo Mario Gómez para que tomara el curul de José González

Marco Estrada

Teófilo Mario Gómez tomó protesta como diputado suplente de José González Ruíz, quien se ausentó de sus labores desde el inicio de la campaña. El nuevo legislador queretano estará en funciones por seis días, tiempo en el que cobrará 11 mil 400 pesos, como dieta.

Luego de 48 días, desde que el diputado titular pidió licencia, se llamó al suplente, situación por la cual el Poder Legislativo se mantuvo incompleto. También se tenía la ausencia de la diputada, Leticia Rubio Montes, quien regresó a sus labores este viernes.

De acuerdo con el nuevo diputado, fue el jueves cuando se le notificó que se incorporaría a dichas labores, por lo que desconoce los detalles de su contratación.

“Él presenta su solicitud de licencia y a mí me llamaron para presentarme hasta hoy, me llamaron ayer que me tenía que presentarme hoy, yo no hubiera podido participar en ningún asunto porque no era diputado en funciones. El diputado José González se tiene que reincorporar 6 días”, mencionó.

Aunque no quiso destacar cuáles serían las labores legislativas que hará, Teófilo Mario Gómez señaló que tiene que completar el trabajo administrativo para que se termine su incorporación laboral.

“Voy a tener algo de trabajo administrativo aquí, traer mis papeles, presentar mi CURP, mi credencial de elector, acta de nacimiento, todos los papeles que te piden cuando ingresas a un empleo nuevo”, afirmó.

La licencia de José González fue sin goce de sueldo, por ello, durante los 48 días en los que no estuvo no serán pagados a ninguno de los dos. El nuevo legislador, aseguró que no sabe cuál es el destino que se le da al dinero.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando