Presentarán iniciativa para despenalizar el aborto en Querétaro

El coordinador de la fracción legislativa del PRD en la Legislatura local indicó que con esta propuesta se podrían evitar casos como el de Dafne McPherson

Redacción 

El legislador Carlos Lázaro Sánchez Tapia informó que presentará una iniciativa para despenalizar el aborto en el estado, con la que buscan incrementar las causales para permitirlo. Para ello, trabajan con organizaciones sociales para lograr un consenso en la materia.

“Hay muchas cuestiones respecto a la interrupción legal del embarazo, sobre las causas y motivo, yo estoy proponiendo que la principal sea por motivos de salud, hay organizaciones que dicen de una vez todos, las cuatro o cinco causales que pudieran darse, estamos en eso, todavía no nos ponemos de acuerdo”, dijo.

Aunque, aclaró, no se permitiría el aborto por libre decisión y en menores de edad, ya que se tendrían que realizar diversas consideraciones, a fin de salvaguardar la salud de las mujeres.

El coordinador de la fracción legislativa del PRD en la Legislatura local indicó que con esta propuesta se podrían evitar casos como el de Dafne McPherson Veloz, quien fue sentenciada a 16 años de presión tras un aborto espontáneo en una tienda departamental en el municipio de San Juan del Río.

Pese a que no tiene una fecha para la presentación de la iniciativa, el diputado espera avanzar el proceso legislativo y que sea aprobada antes de septiembre.

 

 

Recomendamos: Construirán nueva primaria en El Marqués; primera etapa costará 14 mdp

 

 

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando