Aprueban reformas a ley inexistente

Los diputados del PRI y Panal califican como ‘incongruentes’ estas adecuaciones al Código Urbano, ya que no existe un documento en las que se sustenten

Marco Estrada

Con 13 votos a favor y 11 en contra, la LVIII Legislatura aprobó diversas reformas al Código Urbano, mismas fueron calificadas como “incongruentes” por parte de los diputados del PRI y Panal, toda vez que el Poder Ejecutivo no ha autorizado las adecuaciones hechas a este mismo documento, en octubre.

Hace cinco meses, el Congreso local autorizó una modificación al Código Urbano para delimitar diversos aspectos de la vida condominal; a pesar de que no han sido publicadas en la Sombra de Arteaga, la bancada panista del Congreso Local presentó una serie de reformas que se sustentan en dicho documento.

A decir de la diputada María Alemán Muñoz Castillo, haber aprobado las reformas sin que exista el documento en el que se sustentan pueden derivar en que los desarrolladores, o cualquier ciudadano, que no estén conformes con las adecuaciones impugnen la decisión del Congreso.

La más reciente reforma señala que los fraccionamientos más grandes deberán ser de 240 casas, lo que duplica la cantidad de casas que se permitían anteriormente (120 viviendas). Además, obliga a que todos los desarrolladores generen fraccionamientos accesibles para personas con discapacidad y para los ciclistas.

De acuerdo con María Alemán, se violó el proceso legislativo a seguir para la creación de una nueva ley, o su reforma. Explicó que el 29 de noviembre venció el plazo para que el Poder Ejecutivo hiciera la publicación, por lo que ahora el Poder Legislativo puede ordenar su aprobación en La Sombra de Arteaga.

 

Recomendamos: Tramita municipio permisos para transmitir Dragon Ball Super

También podría gustarte

Comentarios

Cargando