Congreso no legislará iniciativas

Temas como espacios libres de humo de tabaco o matrimonios igualitarios deben atenderse en lo federal no en Congreso Local, afirma diputado.

Marco Estrada 

Pese a contar con diversas iniciativas que buscan legislar respecto a los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, así como a favor de los matrimonios igualitarios; el Congreso Local no legislará al respecto, por ser temas que se atienden en lo federal, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Rangel.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que en el caso de los espacios libres de humo de tabaco ya existe una Ley General que regula al respecto, por lo que no tiene sentido realizar una doble legislación, ni contravenir la normatividad federal.

Respecto a los matrimonios igualitarios aseguró que los diputados federales siguen analizando el tema, por lo que esperarán a que haya un pronunciamiento al respecto de carácter federal, para hacer lo propio. Además, que ya existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia al respecto.

“Podemos legislar, pero nosotros hemos tomado la determinación de respetar la Ley General, entonces no tiene ningún sentido hacer una legislación doble (…), la conclusión que nosotros tenemos en ese asunto, es que ya tenemos un ordenamiento legal, así que no es prudente hacer otro instrumento. Todas las iniciativas se reciben y son analizadas”, dijo.

Recomendamos: CEART recibe las obras de Mena, Robles y Cerdá

También podría gustarte

Comentarios

Cargando