Exhortan a comisiones a apresurar pendientes

El vicepresidente de la Mesa Directiva, aseguró que hay una disminución de los trabajos, aunque refirió que habrá algunos temas que no puedan ser atendidos.

Marco Estrada

La actual Mesa Directiva del Congreso Local exhortó a todas las comisiones legislativas para que atiendan sus pendientes a la brevedad, toda vez que solamente la Comisión de la Familia no tiene temas retrasados.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, las reformas al Código Urbano, a la Ley de Movilidad y protección a periodistas son prioridad para los próximos dos meses, antes de que termine su administración.

En días pasados, esta casa editorial dio a conocer el listado de pendientes que tenía cada Comisión Legislativa. La Comisión del Trabajo, con poco más de 300 solicitudes de pensión y jubilación, así como la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, con 33 expedientes por desahogar, son quienes más trabajo acumulado registran.

“Trabajamos de manera muy fuerte con el tema de movilidad, de desarrollo urbano, el protocolo de seguridad a periodistas, la ley general y estoy hablando con cada presidente de Comisión para que se resuelven sus temas y se puedan dictaminar”, mencionó.

Esta legislatura, dijo, se caracteriza por la creación de instituciones de manera importante; aseguró que la trascendencia de esta Administración será por la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y la implementación del Sistema de Justicia Oral.

Al hablar de la posibilidad de que diversos legisladores salgan a campaña, Zapata Guerrero refirió que para tener la calidad moral de pedir el voto es necesario demostrar que su encomienda actual sea llevada a cabo de manera profesional.

“Me parece que quien quiera salir a campaña no necesariamente tiene que pedir licencia, pero quien solicite el voto le van a decir que no cumple con su trabajo y pues no le darán el voto, eso debe responder a cada uno de nosotros para demostrar que sí hemos cumplido”, aseveró.

En su oportunidad, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Jesús Llamas Contreras, aseguró que hay una disminución de los pendientes, aunque refirió que habrá algunos temas que no puedan ser atendidos, particularmente aquellos que sean ingresados cerca de septiembre.

Quien también preside la Comisión del Trabajo, se dijo convencido que los temas que se encuentran pendientes serán resueltos antes de septiembre. Por ello, exhortó a que los burócratas que se encuentren en condiciones de solicitar pensión o jubilación lo hagan en tiempo y forma, pues de lo contrario deberán esperar a la siguiente administración.

Recomendamos: La Secretaría de Salud, a través del Hospital General de Querétaro, logra donación multiorgánica

También podría gustarte
Comentarios
Cargando