Defiende Ortiz Proal Ley de Seguridad Interior

La CNDH anunció en estos días que promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior

Marco Estrada

A decir del coordinador de diputados priístas en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, la recién aprobada Ley de Seguridad Interior no tiene “mayor problema” toda vez que únicamente se atienden requerimientos que las fuerzas armadas venían exigiendo.

Desde antes de su aprobación en las dos cámaras del Congreso de la Unión, se habían manifestado diversas posturas de organismos nacionales e internacionales, que se dedican a defender los derechos humanos, quienes se dijeron en contra de que México aprobara una ley de esta naturaleza.

Ante ello, el diputado queretano dijo que este tema ha causado polémica debido a los intereses partidistas de los diferentes actores políticos involucrados.

“En términos generales la ley busca atender un requerimiento de las fuerzas armadas y es establecer un conjunto de deberes y derechos, producto de que hace más de 10 años los involucramos en la lucha contra el crimen organizado, los pusimos a hacer labores de manera obligada ante la inoperancia de diversos cuerpos policiacos representantes de la autoridad civil”.

Por ello, el legislador queretano destacó que todos los partidos políticos que han tenido responsabilidades administrativas deben apoyar tal medida, para que pueda combatir al crimen organizado bajo un marco normativo donde se establezcan las facultades tanto de la Marina como del Ejército.

Las redes sociales han presentado información contraria a la Ley de Seguridad Interior con fines perversos, pero el priísta afirmó que no la propuesta presentada por su partido a nivel federal no proscribe ningún tipo de derecho humano, e inclusive aseguró que no se viola la libertad de manifestación, como se ha especulado.

Aún hay posibilidad de revisar su constitucionalidad, sin embargo, Ortiz Proal se dijo confiado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie a favor de la propuesta.

Recomendamos: ¿Se puede invalidar la Ley de Seguridad Interior?

También podría gustarte

Comentarios

Cargando