Sueldos de diputados se mantendrán: Eric Salas

A pesar de que en 2018 tendrán el presupuesto más alto, esta Legislatura no prevé aumentar el sueldo a los diputados

 

Marco Estrada

La LVIII Legislatura no autorizará incrementos de sueldos o estímulos por la conclusión de la administración, aseguró el diputado Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que durante esta Legislatura han trabajado para disminuir los gastos que se aprobaron en la administración pasada, en la que el sueldo de los diputados pasó de 47 mil a 85 mil pesos mensuales, y al inicio de esta Legislatura se volvió al monto anterior.

Aunque en 2018 el Poder Legislativo ejercerá el recurso más alto de la administración, Salas González destacó que se debe pensar en dejar el recurso suficiente para los últimos tres meses del año, tiempo en el que la nueva legislatura trabajará con los recursos aprobados en días pasados.

Para 2016, los diputados de la LVIII Legislatura aprobaron un presupuesto de 299 millones 633 mil 976 pesos; mientras que, en 2017, los diputados ejercieron 283 millones 206 mil 860 pesos; el siguiente año tendrán disponibles 305 millones 373 mil 359 pesos.

“Yo soy el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto y me he opuesto tajantemente a otorgar bonos, estímulos o como se le llamen. No habrá nada de dinero adicional a la dieta”.

Respecto al monto que se les asigna a los diputados por concepto de prerrogativas, el diputado manifestó que no es viable una disminución de los 120 mil pesos que reciben, sin embargo, aseguró que cada diputado debe hacer un adecuado uso del monto que les asigna.

Por ello, el panista destacó que es más adecuado el nuevo modelo, que se utiliza actualmente, con el que los gastos deben ser comprobados ante el Poder Legislativo y no usados a discreción.

Salas González también exhortó a los Gobiernos municipales a que no violen la ley de disciplina financiera, pues, dijo, es necesario que en el último año de administración sean responsables con la manera en que ejercen el presupuesto que se le asignará a cada uno y pidió que se deje un apartado suficiente para que los gobiernos entrantes puedan trabajar.

Recomendamos: Presupuesto 2018 se enrareció por temas políticos: Zapata

También podría gustarte
Comentarios
Cargando