Pide Magaña atender pendientes antes de pensar en elección

Magaña Rentería ha sido mencionado como posible candidato, en diversos puestos, sin embargo, el priísta destacó que su actual encomienda es prioridad

Marco Estrada

Aunque no descartó su interés por participar en el proceso electoral 2018, el diputado priísta Héctor Iván Magaña Rentería, aseguró que primeramente se debe esperar a que se dictamine el mayor número de las iniciativas presentadas.

De acuerdo con la estadística legislativa, el diputado representante de Tequisquiapan ha presentado 23 propuestas de ley, de las cuales 13 han sido aprobadas, 2 rechazadas y 8 se encuentran pendientes.

Magaña Rentería ha sido mencionado como posible candidato, en diversos puestos, sin embargo, el priísta destacó que su actual encomienda es prioridad porque es el compromiso que realizó con los queretanos que votaron por él.

Asimismo, puntualizó que sería lamentable que los diputados se distrajeran en el proceso electoral y por este motivo no dieran importancia a los trabajos que aún se encuentran pendientes en la legislatura.

“Tenemos un compromiso que asumimos con los queretanos para que pudiéramos concretar la mayor parte de las iniciativas, quedan varios temas que concretar en el Congreso y si nosotros perdemos de vista que aún hacen falta varios meses para el proceso electoral les estaríamos faltando al respeto a los queretanos”.

Entre las propuestas presentadas por el diputado Magaña Rentería, que se encuentran pendientes de dictaminar se encuentran:

Disminuir el recurso para los partidos políticos, iniciativa que fue presentada en conjunto con una organización que impulsa proyectos del diputado independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto, en todo el país.

Asimismo, se encuentran pendientes la revocación de mandato, que fue presentada por segunda ocasión. Así como la creación de un fideicomiso para otorgar más presupuesto al deporte; además de reformas al código penal para modificar algunos términos.

Los actuales diputados que deseen participar en el próximo proceso electoral no están obligados a abandonar su cargo, por lo que podrán concluir su encargo aún después de estar en campaña.

Recomendamos: Reciben donativos para campaña de recolección de cobijas

También podría gustarte
Comentarios
Cargando