Gardiazábal va por curul en el Congreso de la Unión

Gardiazábal dijo que espera los tiempos que establezca el Partido Revolucionario Institucional para contender por la diputación

Marco Estrada

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Gardiazábal García buscará participar en el siguiente proceso electoral, salvo que la secretaria, Rosario Robles, le pida que termine la encomienda que actualmente ocupa.

Anteriormente se ha mencionado en columnas periodísticas que el funcionario federal estaría buscando un puesto como diputado en el Congreso de la Unión, sin embargo, aseguró que por respeto a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), no se puede dar a conocer el puesto al que aspira.

Gardiazábal García destacó que esperará los tiempos que imponga el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues aseguró que es respetuoso a los lineamientos de su partido.

“Soy un servidor público antes que un político, esperaré lo que decida mi partido y mi secretaria Rosario Robles, siempre haré lo que sea más adecuado para el estado. Estamos esperando las fechas de convocatoria porque cambiaron, pero yo creo que la próxima semana estaremos dando buenas noticias”.

De concretarse su salida de la delegación tendría que renunciar 90 días antes de las elecciones, que se realizarán el primero de julio de 2018. Aunque el registro como aspirantes deberá hacerse antes de febrero del siguiente año.

Anteriormente, el excoordinador regional de delegados, Juan Carlos Padilla, había dado a conocer que al menos cuatro delegados queretanos dejarían su encomienda, previo a la conclusión de la misma, debido a que tienen intenciones de ocupar alguna candidatura.

En aquel momento, el también exdelegado de la Secretaría de Gobernación aseguró que los cambios constantes en las delegaciones afectan el desempeño de la misma. Asimismo, destacó que 2018 es el año más complicado por tratarse del final de la administración federal.

Recomendamos: La gente no conoce la Constitución: Proal

También podría gustarte
Comentarios
Cargando