Aprueba legislatura creación de padrón de migrantes

Con la aprobación de esta ley se autoriza crear un padrón de migrantes que atraviesan por Querétaro

Marco Estrada

El pleno de la LVIII Legislatura aprobó la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes y Personas Sujetas de Protección Internacional, con lo que se autoriza crear un padrón de migrantes que atraviesan por la entidad, así como garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de estas personas.

La propuesta fue presentada por el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, quien destacó que no dicho dictamen establece las bases para formular acciones que permitan la participación e inclusión de las personas migrantes que se encuentran en la entidad.

Asimismo, el diputado independiente señaló que se le otorgan las facultades necesarias al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaria de Gobierno, para que atiendan las garantías individuales de todas las personas, además, que no representará un incremento al gasto corriente.

“Este proyecto establece las bases para formular acciones que permitan la participación e inclusión de las personas migrantes que se encuentran en nuestra entidad, por lo menos a los servicios y bienes más básicos como los albergues, los comedores, la atención sanitaria y hospitalaria, la participación en proyectos productivos o apoyos para el ejercicio de un oficio e incluso la educación de sus hijos”.

Pese a haber sido aprobado por unanimidad en el Poder Legislativo, aún necesita ser publicado en el diario oficial del estado La Sombra de Arteaga, que implica el respaldo del Poder Ejecutivo a la propuesta.

Sánchez Tapia se dijo esperanzado de que el próximo año ya se tengan los primeros resultados de esta propuesta, sin embargo, aseguró que será necesario contar con la voluntad de los integrantes del gobierno del estado para que se puedan ejecutar las acciones necesarias.

 

Recomendamos: Acompañarán a migrantes queretanos

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando