Universitarios no entregaron firmas de ‘Yo por la UAQ’ por ‘madruguete’ de diputados

Las más de 30 mil firmas recaudadas para el proyecto “Yo por la UAQ”, que buscaban solicitar un presupuesto fijo para la universidad, no se entregaron al legislativo ni al ejecutivo

Marco Estrada

Las más de 30 mil firmas obtenidas en el proyecto “Yo por la UAQ”, que fueron recabadas para solicitar un presupuesto fijo para la universidad, no se entregaron al Poder Legislativo ni al Poder Ejecutivo, debido a la premura con la que se aprobó el decreto de Egresos, aseguró el representante del movimiento, Huberto Segura.

Todo el paquete fiscal fue aprobado en la Comisión de Planeación y Presupuesto el sábado pasado, con el apoyo de los diputados panistas. Y en breve será presentada la propuesta a todos los diputados de LVIII Legislatura, en la sesión de pleno.

Pese a no entregar las firmas, los universitarios seguirán buscando el acercamiento con los diferentes representantes populares para que en los años subsecuentes se autoricen incrementos a los recursos de la UAQ, aunque también se prevén tener ingresos propios por cerca de 600 millones de pesos, aseguró el representante.

“Si es importante continuar con la insistencia y debemos valorar lo que sucede hoy, debemos buscar los canales necesarios para que los gobernantes tengan la disposición de platicar con nosotros y darse cuenta lo importante que es acercarse con nosotros. El acercamiento se ha dado en varios momentos”.

Los diputados aún no han iniciado dicha sesión de pleno, por lo que no han atendido a los representantes de la universidad.

La propuesta que se pondrá a consideración de los diputados es de 613 millones de pesos para la UAQ, toda vez que se rechazaron las tres propuestas que buscaban otorgarle un presupuesto fijo a la máxima casa de estudios

El diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva, les negó el ingreso a la sala de pleno donde los universitarios querían colocar pancartas para demostrar su inconformidad ante la propuesta que se prevé aprobar.

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando