Van más de 75 mil vistas al Parque Bicentenario

Joaquín Antuna Abaid, director del centro recreativo, comentó que el lugar también se convierte en una fuente de empleo en la zona.

Gonzalo Flores

Al 80 por ciento del total de visitantes que se han previsto para esta temporada vacacional, el Parque Bicentenario se mantiene como una opción para que niños, jóvenes y adultos disfruten de las vacaciones veraniegas, informó el director del centro recreativo, Joaquín Antuna Abaid.

Un incremento significativo se ha registrado en el número de visitantes, que tan sólo en el mes de julio el parque de atracciones cerró “con 59 mil 360 visitantes, tuvimos 10 mil 407 visitantes más  comparados con julio de 2017, fue un mes mucho mejor comparado con el año pasado“, comentó.

Antuna Abaid resaltó que el incremento se ha mantenido durante la primera semana de agosto, pues se registró una afluencia de 15 mil  766 visitantes.

“Todavía quedan algunas semanas, pero la meta es llegar a 93 mil 500 visitantes, llevamos un 80 por ciento entre julio y agosto”, indicó, ya que hasta el momento suman 75 mil 126 personas las que han asistido al Parque Bicentenario en estos dos meses.

El director además comentó que el lugar también se convierte en una fuente de empleo en la zona, pues por temporada vacacional se contratan adicionalmente 58 personas a las 63 que normalmente laboran, para totalizar 106 elementos de personal. Principalmente, dijo, son jóvenes estudiantes que aprovechan las vacaciones para emplearse.

Se informó que las atracciones más concurridas en estos meses son la casona del terror, la montaña rusa, el tren y los paseos en lancha.

Joaquín Antuna recordó que el acceso general tiene un costo de 50 pesos que incluyen los juegos mecánicos.

“Las que tienen costo extra son paseo en lancha y  casona del terror que cuestan 40 pesos, mientras que la más cara son las tirolesas que cuestan 100 pesos”, añadió. Reitero que el Parque Bicentenario opera de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pues el lunes lo dedican a mantenimiento del lugar, que ocupa el segundo lugar en las atracciones turísticas en la capital, sólo detrás del Centro Histórico.

Recomendamos: ‘Pintando Menchaca Juntos’, al 80 por ciento de avance

También podría gustarte
Comentarios
Cargando