Construcción de paradas no está concesionada: Obras Públicas

Ángel Herrera, director de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, indicó que no se expuso en ningún momento la concesión de la construcción de la infraestructura de transporte público como se ha manejado en redes sociales.

Gonzalo Flores

El director de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Ángel Herrera, explicó que ante el consejo universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no se expuso en ningún momento la concesión de la construcción de las 13 paradas de transporte público como se ha manejado en redes sociales, una de ellas para la que se aprobó la donación de un predio por parte del pleno universitario.

“Ante el consejo no se informó que estas paradas de autobús se fuesen a concesionar o que el contrato de construcción haya sido concesionado, es un contrato de obra, con recurso propio asignado por el ayuntamiento para hacer la construcción de 13 paradas de autobús”, indicó.

El funcionario municipal indicó que fue el municipio de Querétaro el que solicitó esta sesión extraordinaria el pasado viernes, para obtener un predio en comodato dentro de sus instalaciones del campus Cerro de las Campañas para construir una de las 13 paradas de autobús.

Destacó que la construcción de esta infraestructura alcanza una inversión, en dos contratos, de 33 millones y medio pesos, “es recurso municipal y se han estado liberando espacios específicos de las paradas de autobús de alta densidad“.

“Esta presentación se realizó al pleno del consejo obteniendo la aprobación para el comodato y una vez construidas estas paradas de autobus, serán entregadas al concesionario que tiene el espacio de la parada de autobús”, añadió.

Explicó que el espacio de las paradas está concesionado a 10 años, para una empresa que se hará cargo de la administración y cuidado, en caso de que la empresa incumpla el municipio se haría cargo de la protección.

Las contratos son con las empresas encargadas de la construcción de estas 13 paradas, que son ACSA Contratista S. A. de C.V. e Ing. Mario Alberto Ramírez García, como estipulan las licitaciones SOP/2018-0011-1 y AOP/2018-0010-1.

Ocho de las 13 primeras paradas que serían construidas en esta administración se encuentran en trámites administrativos para ser liberadas para la Secretaría de Movilidad. Las otras cinco se encuentran en espera de la liberación del espacio para su construcción.

Recomendamos: La Capital y la industria del plástico se unirán para campaña de concientización

También podría gustarte
Comentarios
Cargando