La alcaldía capitalina se definirá tras contar el total de los votos

La elección de alcalde para la capital de Querétaro se definirá entre Adolfo Ríos y Luis Bernardo Nava, esto luego de realizar el conteo “voto por voto” del total de los paquetes electorales, que comenzó esta misma tarde

Luego de realizar el conteo en los 7 comités distritales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el presidente del Consejo General de este organismo, Gerardo Romero Altamirano, aseguró que la tarde de este viernes dio inicio el conteo ‘voto por voto’ de los mil 184 paquetes electorales. El recuento total de votos se realizará para definir la elección de la presidencia municipal de Querétaro, y se abrirán también 53 paquetes electorales para definir la alcaldía de Ezequiel Montes.

En Municipio de Querétaro el ‘desempate técnico’ se encuentra entre el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero y del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos. Esto, debido a que la diferencia en el porcentaje de votación entre ambos candidatos se reduce a menos del 1 por ciento.

A través de un comunicado, Adolfo Ríos afirmó que tras señalar algunas actas en las que se encontraron irregularidades, mismas que se sometieron al conteo que terminó hoy, existe una diferencia de solo “2119 sufragios” frente a Luis Bernardo Nava.

Por su parte, Luis Bernardo Nava, aseguró que están de acuerdo con el conteo voto por voto y pidieron que los partidos respeten, así como su partido respetará, la decisión de las instituciones tras este conteo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando