Capital cerrará con 560 cámaras de vigilancia

Se requirió una inversión de casi 30 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Gonzalo Flores

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la capital cerrará la Administración con 560 cámaras de video vigilancia en toda la ciudad, luego de renovar las 305 cámaras que ya se tenían al recibir la administración más las que se adquirirán en próximos días con una inversión de 30 millones de pesos, monto que también incluye las cámaras corporales (body cams) que portarán los elementos municipales durante su servicio.

El titular de la dependencia municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que ya concluyó la licitación, por lo que se encuentran en proceso de colocación de esta tecnología en la zona centro y otros puntos de la ciudad.

En el Centro Histórico, dijo, están a punto de arrancar la colocación de las cámaras, después de recibir la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que esperan en julio ya comenzar con su nivelación.

Ferrusca Ortiz reveló que se requirió una inversión de casi 30 millones de pesos, que estuvo dividida en dos partes para la adquisición de cámaras de video vigilancia, body cams y lectores de placas.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando