Alameda Hidalgo abriría la próxima semana

El alcalde aseguró que ultiman detalles pues se busca “calidad y no velocidad” al tratarse de un sitio histórico.

Gonzalo Flores

El alcalde capitalino, Enrique Correa Sada, informó que la próxima semana es cuando se tiene prevista la reapertura de la Alameda Hidalgo, luego de los trabajos de rehabilitación, que dijo, están por concluir en los próximos días.

“Estamos en esta semana por terminar, estamos en los detalles pues es una obra muy artesanal, la Alameda no es una obra pública cualquiera, es una reconstrucción de un sitio histórico y un monumento”, aseguró.

Compartió que la petición que le ha hecho a los contratistas y al área de Obras Públicas del municipio, que lo que se tiene que hacer en la Alameda Hidalgo “es calidad y no velocidad”, al tratarse de un lugar considerado como Patrimonio histórico del estado.

“Aquí estamos trabajando con cantereros que son artesanos, con piseros, quienes están haciendo los tapetes de los pisos que se hacen manualmente los cortes, por lo que les digo que terminemos en tiempo pero terminar la obra bien, que después algún problema y por supuesto siempre de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, añadió.

Correa Sada indicó que esta obra no ha requerido de una inversión adicional a lo que inicialmente se destinó a la remodelación en enero de este año, que fueron 56 millones de pesos.

“Espero que en esta semana se terminen los trabajos y que al final de la siguiente semana esté lista para abrirse”, concluyó.

Recomendamos: Agustín Dorantes se compromete a brindar mayor apoyo a la educación

También podría gustarte

Comentarios

Cargando