Fallas de energía eléctrica afectan semáforos

El alcalde explicó que se trata de trabajos de la CFE, que realiza cambios de líneas de alta tensión; desconocen si habrá más apagones en la ciudad.

Gonzalo Flores

El alcalde capitalino, Enrique Correa Sada, pidió paciencia a los ciudadanos después de hablar con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a propósito de los apagones que se han presentado en algunos puntos de la ciudad, mismos que han afectado al funcionamiento de los semáforos en algunos cruceros y por lo que se han generado complicaciones en las vialidades.

El presidente municipal explicó que las fallas en la energía eléctrica se deben a que la CFE “realiza trabajos en unas líneas de alta tensión, cambiando la infraestructura y es algo que está fuera de nuestro alcance”.

Destacó que tanto el viernes pasado como el lunes y martes, hubo diversas afectaciones a varias colonias y vialidades de la ciudad, mismas que afectaron al funcionamiento de los semáforos “por lo que hay que pedirles a los ciudadanos paciencia y prudencia en los que la Comisión resuelve el asunto”.

Correa Sada dijo desconocer si existirán mayores afectaciones en próximos días, pero aseguró que las labores de la CFE continuarán para normalizar lo más rápido posible el servicio de energía eléctrica.

“Son cambios de líneas de alta tensión, eso provocó el problema por un sobrecalentamiento de las mismas, nos pasó el fin de semana en Jurica y Juriquilla, y ahora se presentó en la zona centro, por lo que estaremos al pendiente de esta situación”, agregó.

El día de ayer la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que por falta de suministro de energía por parte de la CFE, los semáforos de avenida Universidad y Bernardo Quintana no se encontraban en funcionamiento, por lo que 50 agentes de movilidad trabajaron para agilizar el tránsito vehicular que se presentó durante la mañana, uno de los horarios de mayor circulación de automóviles.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad agradeció la paciencia de los automovilistas y además recomendó tomar vías alternas para evitar contratiempos, pues el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, expresó que ese crucero era el único que presentaba el problema donde el conflicto vial fue considerable, por lo que los demás semáforos y vialidades se mantuvieron funcionando con normalidad.

Recomendamos: Agustín Dorantes propone reducir financiamiento público a partidos

También podría gustarte

Comentarios

Cargando