Cabildo autorizó 10 cambios de uso de suelo

Modificaciones responden a densificación de la ciudad, asegura alcalde.

Gonzalo Flores

Se autorizaron 10 cambios de uso de suelo a diversos predios de la capital queretana durante la sesión ordinaria de Cabildo en el municipio de Querétaro, por lo que el alcalde interino, Enrique Correa Sada, señaló que “se busca, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, re densificar la ciudad para no crecer a lo largo sino a lo alto”. Negó que con estos cambios o cambios anteriores se vulneren zonas naturales protegidas.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento capitalino, aprobó en primera instancia la modificación al Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro (POELMQ), respecto a la desincorporación del proyecto ‘Rancho Montenegro’ que se encuentra en la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) 57 con política de Aprovechamiento Sustentable, para incorporarse a la UGA 100 con política Urbana, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, así como el cambio de uso de suelo a Comercial y de Servicios.

Asimismo, se autorizó el cambio de uso de suelo a Industria Ligera, para las fracciones I, II, III y IV, de la parcela 332 Z-1 P ½ del Ejido Santa Rosa Jáuregui, en esa misma delegación municipal.

Se autorizó el cambio de uso de suelo a Comercial y de Servicios para el inmueble identificado como Fracción número 2 de la parcela 103 Z-3 P1/2, ubicado en Carretera Mompaní, Ejido Tlacote El Bajo, delegación Felipe Carrillo Puerto.

También se registró cambio de uso de suelo a Comercio y Servicios, así como la modificación a la Normatividad por Zonificación respecto a la altura máxima permitida, para el predio con clave catastral 1401 001 06 155 001, en la delegación Josefa Vergara y Hernández.

En el caso del Lote 27, Manzana 32, ubicado en avenida Loma de la Cañada, fraccionamiento Vista Dorada, en la delegación Villa Cayetano Rubio, se autorizó cambio de uso de suelo a Uso Habitacional y Servicios con densidad de población de 200 habitantes por hectárea, así como la modificación a la Normatividad por Zonificación respecto al Coeficiente de Ocupación de Suelo y Coeficiente de Utilización de Suelo.

Se autorizó además cambio de uso de suelo a Habitacional con Densidad de Población de 200 hab/Ha., y Servicios para el predio de boulevard Jardines de la Hacienda número 507, fraccionamiento Jardines de la Hacienda. Mismo caso para el predio ubicado en la calle Hacienda Grande número 605, también en Jardines de la Hacienda.

Otro caso fue el cambio de uso de suelo a Uso Habitacional con densidad de población de 400 hab/Ha., y servicios y modificación a la normatividad por Zonificación respecto a Coeficiente de Utilización de Suelo, para el predio de la calle Heraclio Cabrera no. 60, fraccionamiento Ensueño.

También se registró el cambio de uso de suelo a Habitacional y Servicios con densidad de 200 hab/Ha., para el predio de la calle Pinal de Amoles 346, del fraccionamiento Vista Dorada.

Al predio de la calle Electricistas no. 99 de la colonia San Pedrito Peñuelas se le autorizó cambio de uso de suelo a Habitacional con densidad de población de 600 hab/Ha.

Finalmente, se autorizó cambio a Industria Pesada para las fracciones con clave catastral 140 311 001 177 006, 140 311 001 177 007 y 140 311 001 177 008 ubicados en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en Santa Rosa Jáuregui.

Recomendamos: Jorge Lomelí propone incrementar número de policías en El Marqués

También podría gustarte
Comentarios
Cargando