Aumentan recursos para obras del dren El Arenal

Destinan 21 mdp más para aumentar capacidad y revestimiento, del lado que se encuentra en la zona de Jurica.

Gonzalo Flores

En sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento capitalino autorizó una modificación a la Propuesta de Obra Anual 2018, así como la asignación de recurso disponible del Fondo Directo Municipal 2017 y 2018, donde se considera ejercer 41.8 millones de pesos más al monto estipulado a principio de año, una inversión de 689 millones 21 mil 552 pesos.

De esos nuevos recursos, 21 millones de pesos serán destinados al dren El Arenal (que en total ejercerá cerca de 145 millones en total por su ampliación u mejoramiento); 16 millones de pesos a Jurica para reparación de drenaje y superficie de rodamiento y finalmente, una bolsa destinada de 4.8 millones de pesos para la reparación de baches que puedan presentarse por la temporada de lluvias.

“Se están haciendo modificaciones a las obras programadas y dos obras nuevas, que son la ampliación del dren El Arenal para duplicar su capacidad en el tramo que no estaba en reparación y la otra es una reparación de drenaje y superficie de rodamiento en el fraccionamiento Jurica Campestre, de la avenida Pinos y Sabinos”, comentó.

En el caso del dren El Arenal, dijo que esperan terminar la obra en el mes de agosto, pues se amplía el tiempo de trabajo porque no estaba contemplada esta inversión, dentro de las modificaciones proyectadas con anterioridad entre las que se encontraban desazolve, mejora, limpieza y mantenimiento del dren para reducir el riesgo de desbordamiento del cauce de agua.

“Se trata de la ampliación de la capacidad de conducción (de agua) así como el revestimiento del 50 por ciento del tramo que se encuentra en el área de Jurica para que el agua tenga mayor capacidad de fluidez durante las lluvias, por lo que en total son cerca de 145 millones de pesos lo que se invierte en todos los frenes de El Arenal”, explicó.

Al iniciar las obras se contemplaba una inversión de 100 millones de pesos, pero se aumentaron más de 20 millones por “algunas contingencias que hemos tenido, más los 21 millones que se aprobó llega casi a los 145 millones de pesos”, detalló.

Además del recurso destinado a El Arenal, se incluyen 16 millones de pesos para las obras en Jurica y 4.8 millones que se destinarán para arreglar los baches que se presenten tras las próximas lluvias. “Serán las últimas obras, estamos ya en los trámites de cierres”, añadió Correa Sada.

Recomendamos: Legalización de la marihuana podría ser viable: Celia Maya

También podría gustarte
Comentarios
Cargando