Luis Nava participa en foro universitario de la UVM

Luis Nava, candidato por la coalición ‘Por México al Frente’, acudió al “Encuentro Político Universitario” que se celebró en la Universidad del Valle de México (UVM).

Redacción

Luis Nava, candidato por la coalición ‘Por México al Frente’, acudió al “Encuentro Político Universitario” que se celebró en la Universidad del Valle de México (UVM).

En materia de educación, Luis Nava advirtió la necesidad de avanzar en contra del rezago educativo y la deserción escolar, sobre todo en el nivel de bachillerato y superior, de ahí que recordó que una medida será el duplicar a 32 mil el número de niños con transporte público gratuito, y que esos mismos camiones sean utilizados como un sistema de transporte escolar universitario nocturno.

En el tema de Corrupción, el candidato del PAN recordó su propuesta de promover, desde el 2 de julio, una agenda de trabajo con distintos sectores de la sociedad para impulsar una auténtica mejora regulatoria, que promueva la ventanilla única, los trámites municipales a través del internet y todas aquellas medidas que cierren espacios a la discrecionalidad de los servidores públicos, y por ende a las prácticas corruptas.

Luis Nava también abordó el tema de la seguridad, en el que además de la tecnología policial y la profesionalización de la policía, se brinde especial atención al tema de la prevención, como lo hace su propuesta de “Capital de la Paz”, en el que se enfocará la atención a los niños y jóvenes para que se desarrollen con plenitud y alejados de problemas como las adicciones, que después derivan en faltas administrativas y delitos.

Los alumnos y profesores de la Universidad del Valle de México cuestionaron al candidato sobre la temas laborales, por lo que el candidato habló sobre su propuesta llamada “primer empleo’ en la cual se brindará incentivos a las empresas que contraten formalmente a jóvenes, pero que irá más allá al instalar una ‘expo emprendedora’ que brinde un espacio temporal a quien inicie un nuevo negocio, y donde no tenga la preocupación de pagar renta o promoción.

El último tema fue el de infraestructura y movilidad, en el que Luis Nava amplió los detalles del reto que se impuso de reducir el tráfico a la mitad. Explicó que se impondrán horarios al transporte de carga que circula por Querétaro, las obras públicas se realizarán de noche, se escalonarán horarios en zonas de conflicto vehicular como son escuelas o centros de trabajo, y se incentivará a quienes adopten la iniciativa de compartir su vehículo.

Recomendamos: Mario Calzada firma convenio con OCQ para implementar agenda ciudadana

También podría gustarte
Comentarios
Cargando