Al día, 200 ciudadanos utilizan el estacionamiento de Centro Cívico

160 cajones de estacionamiento hay disponibles en el Centro Cívico para los ciudadanos.

Gonzalo Flores

A una semana de que se abrieran cajones del estacionamiento de Centro Cívico para uso ciudadano, al día son utilizados por 200 automóviles, en promedio, informó María Elena Adame Tovilla, secretaria de Ayuntamiento.

La funcionaria consideró que dicha medida –impulsada por el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada– ha sido bien aceptada; explicó que poco a poco los capitalinos se han dado cuenta de que pueden ingresar sus automóviles al lugar cuando asistan a realizar algún trámite.

En un promedio de los tres últimos días de la semana pasada, se registró una afluencia de 200 vehículos de las 8:00 a las 16:00 horas, aunque el viernes es cuando más ingresaron, 283 en el transcurso del día.

“Hay ciudadanos que todavía prefieren utilizar el estacionamiento que está enfrente, y al momento de invitarlos a que pasen al disponible en la parte posterior del Centro Cívico, prefieren cruzar el puente, pues cuando regresan deben circular sobre Bernardo Quintana, se evitan la vuelta y por supuesto se permite”, indicó.

Con los boletos que se entregan al ingresar, se han percatado que los trámites que más se realizan son en la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y en la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Obras Públicas.

Por ahora, el Ayuntamiento capitalino está en proceso de revisar las propuestas para colocar las máquinas automáticas para expedir los boletos de entrada al estacionamiento; que se espera que entre las dos primeras semanas de mayo funcione para el ingreso de los ciudadanos.

Recomendamos: Facultad de informática de la UAQ arranca semana académica y cultural

También podría gustarte

Comentarios

Cargando